- CATEGORIAS
- MARCAS
- Fenix 8
- LO NUEVO
Hoy vamos a hablar sobre el pulsómetro Garmin Forerunner 35, un modelo de Garmin que viene a cubrir un segmento de mercado muy necesitado de aire fresco: pulsómetros de gama media dotados con sensor óptico y registro de actividad 24 horas.
Garmin se las ha ingeniado para conseguir que el Forerunner 35 mantenga un precio contenidopero al mismo tiempo lo ha equipado con una gran cantidad de características que hacen que sea muy deseable.
Empecemos por la tabla comparativa con sus rivales directos:
El Garmin Forerunner 35 tiene un peso de 37 gramos y unas dimensiones de 35.5 x 40.7 x 13.3mm de espesor, por lo que en realidad es un reloj muy ligero y no nos molestará a la hora de realizar nuestros entrenamientos, ni tampoco si queremos llevarlo puesto a diario.
Incorpora una pantalla monocromo que cuenta una resolución de 128 x 128 píxeles y un tamaño de 23.5 x 23.5 mm, con una contraste muy mejorado respecto a otros modelos de Garmin. La pantalla no es táctil, sino que cuenta con 4 botones que están ubicado alrededor del pulsómetro. Su manejo es extremadamente sencillo, en esto Garmin se ha esforzado para adaptarlo a cualquier tipo de usuario:
El botón que se encuentra en la esquina superior izquierda tiene como función encender una luz de fondo, la cual podemos ajustar para que se vea de colores diferentes e incluso se puede encender para ciertos modos de seguimiento. Además, este mismo botón tiene la función de poner a nuestro pulsómetro Garmin Forerunner 35 en modo reposo, esto nos ayudará a conservar la batería.
Más abajo tenemos el botón que nos permite desplazarnos cómodamente por el menú de nuestro Garmin Forerunner 35. Además, este botón nos permite ir al historial de seguimientos, programar alarmas y ajustar las demás configuraciones de nuestro pulsómetro.
En la parte de arriba a la derecha se encuentra un botón con el cual podemos elegir entre los múltiples modos de seguimiento que nos ofrece el dispositivo. Por ejemplo: aquí podremos elegir antes de empezar entre las diferentes modalidades de entrenamiento, ya sea para caminar, correr, hacer cardio, ciclismo o entrenamiento en interiores.
También dicho botón es el que nos muestra opciones tales como:
También podemos controlar la música que escuchamos, pues dispone de memoria interna con capacidad para un buen número de
nuestras canciones favoritas.
Una vez en marcha, con el reloj Forerunner 35 disponemos de todas las funciones de una pulsera de actividad (pasos, calorías, control de la actividad, alertas de inactividad) y de un pulsómetro básico, a las que se añaden funciones interesantes como cálculo de los intervalos de entrenamientos, avisos de audio o perfiles ya definidos en función de la actividad física que vayamos a realizar. Cuenta además con la función Virtual Pacer de Garmin, un buen compañero si vas a entrenar en solitario.
Por supuesto, podrás recibir notificaciones de tu smartphone directamente en el dispositivo, así como compartir tus entrenamientos mediante Garmin Connect, accediendo a los comentarios, progresos y desafíos que otros usuarios de Garmin publiquen.
En la parte trasera del Forerunner se encuentra ubicado el sensor de frecuencia cardiaca óptica Elevate de Garmin. Dicho sensor se encargará de registrar lecturas de nuestro pulso directamente desde la piel, ya sea que estemos monitorizando nuestra actividad diaria, mientras entrenamos o incluso mientras dormimos. Esto nos permite llevar un registro de nuestro estado físico y diseñar un plan de acción que nos permita mejorar y mantener la motivación en nuestros entrenamientos.
Otra función con la cual cuenta el Garmin Forerunner 35 es que podemos utilizarlo cómodamente en el agua ya que podemos sumergirlo hasta unos 50 metros. Sin embargo, este modelo de Garmin no cuenta con función de seguimiento de nuestro entrenamiento de natación.
La duración de la batería de los pulsómetros es una de las principales características a valorar a la hora de comprar uno de estos dispositivos, y el Garmin Forerunner 35 aprueba con nota.
El pulsómetro Forerunner 35 nos proporciona al menos 9 días de batería en su uso como reloj de diario o como pulsera de actividad y un máximo de 13 horas de entrenamiento con el GPS activado.
De manera que no tendremos por qué preocuparnos por si la batería se nos acabará en medio de un entrenamiento. En promedio, haremos una carga semanal y será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.
En Kilometro42 podrás encontrar todos nuestros productos con increíbles descuentos para este Cyber Monday 2018, recuerda que puedes visitar nuestro artículo sobre Todo lo que necesitas saber antes de comprar en este Cyber Monday 2018.
Recuerda que en Kilometro42 tenemos todos los modelos y accesorios disponibles para que puedas comprar y recibir en el tranquilidad de tu hogar.